La correcta Alimentación para Loros debe ser lo más completa posible, es decir rica en semillas y vegetales frescos , con eso imitaríamos a la correcta alimentación que tendrían si estuvieran en estado salvaje.
ARQUIVET - Mixtura para Loros - 700 gr - Alimento para Loros.
5pcs Comedero para Pajaros Clip de Alimentación para Loros Aves ...
Kiki Max Menu - Alimento Completo para Loros y Cotorras, 1 kg
Tazas de Alimentación de Pájaros,Cuenco de Comida para Pájaros...
Taza de Alimentación de Loros Comedero para Pájaros de Acero In...
Beaphar Xtravital Loros - Alimentación Premium - Contiene Frutas...
La mezcla de semillas debe ser abundante en la Alimentación para Loros, unas 10 o 12 tipos de estas y donde las pipas no sean excesivas.
Esta debe constituir el 65% de su alimentación.
El resto, el 35% debe estar compuesta por ensaladas de frutas y verduras frescas y algunas legumbres remojadas y lavadas para que no estén muy duras, los Loros disfrutaran mucho.
ARQUIVET - Mixtura para Loros - 700 gr - Alimento para Loros.
BonÀrea - Mixturas para Loros - Comida Completa para Loros - Mix...
Los frutos secos se pueden dar pero siempre ocasionalmente, 2 o 3 veces a la semana y deben de ser crudos, ni salados, ni tostados.
Por último hablaremos de los piensos.
Los piensos es verdad que son un alimentación para Loros muy completa y ellos la aceptaran muy bien si están acostumbrados desde pequeños.
Personalmente nosotros creemos que es mucho mejor suplementar este pienso con algunas frutas y verduras frescas.
La Alimentación debe de acompañarse con algún complejo vitaminado si están en época de cría o de muda.
Para la cría es mejor que se los dejemos a los padres, a no ser que por cualquier cosa veamos que los padres no los alimentan, o les alimentan poco.
En este caso debemos ayudar, pero siempre con alimentación especifica para papilleros, poniéndonos guantes para no tocar las crías con las manos, les dejaríamos nuestro olor, los padres podrían aborrecerlas.
La papilla se hace con agua, es fácil, si son muy pequeños nos ayudaremos de un abre-picos para no hacerles daño.