Saltar al contenido
https://www.jaulasde.com

Alimentación para Papilleros

La Alimentación para Papilleros debe ser un alimento completo y de calidad a base de papilla especifica según su especie.

No products found.

Preparar la papilla es muy sencillo, calentaremos un poco de agua y le iremos añadiendo el polvo de la papilla hasta formar una mezcla homogénea, sin grumos, ni muy espesa, ni muy liquida.

Cuando tengas la papilla lista la introduces en una jeringa pequeña. Prueba antes si está caliente. Puedes conseguir la jeringa en cualquier farmacia.

Los más vendidos en Amazon 1 Trixie Pasta Cría Quiko, Classic, 1 kg
Los más vendidos en Amazon 2 Tropican Papilla - 400 gr

Identificaras el momento en el que el pájaro tiene hambre, no deja de piar y tendrás que repetir la operación cada 3 o 4 horas.

Al principio pueden mostrarse reacios, por ello, un pequeño truco es silbar imitando a un pájaro, así el pequeño suele abrir la boca y es entonces cuando vamos a ir vaciando muy lentamente la jeringa en su boca.

Cuando le alimentes podrás veras cómo el buche del pájaro crece hasta quedar hinchado.

Poco a poco se habituará a alimentarse de esta forma y ya no necesitará ningún estimulo para abrir el pico pidiendo más alimento.

Si el pájaro es muy pequeño, tal vez necesites al principio un abre picos, para no hacerle daño y así poder darle de comer.

En la Alimentación para Papilleros es muy importante la paciencia, el cuidado y una papilla de buena calidad.

Los Papilleros deben estar calentitos siempre, por eso ponlos en un nido, si no lo tienes aún puedes ponerlo en una caja de cartón con tiras de papel y en un lugar donde no haya corrientes.