Saltar al contenido
https://www.jaulasde.com

¿Cómo llevar a los perros en el coche?

¿Vas a hacer un viaje en coche?, si es así y por supuesto vas a llevarte a tu mascota, estamos seguros que estos consejos para saber como llevar a los perros en el coche te van a interesar mucho.

Elegir los accesorios adecuados para transportar a nuestras mascotas cuando vamos de viaje, es fundamental, por su comodidad, seguridad y también por la nuestra.

Vamos a pasar a contarte algunos de los accesorios que puedes utilizar en tus trayectos en coche con tu mascota, para que el viaje sea una experiencia grata, para todos.

Barras separadoras

Lo ideal para hacer los viajes lo más cómodos posible para nuestro perro es instalar unas barras separadoras, entre la parte delantera del coche, donde estan los asientos del piloto y copiloto, y la parte trasera.

Estas barras necesitan unas instalaciones para cada coche, es decir, son a medida, además de que deben de ser fuertes para evitar cualquier problema en el viaje.

También podemos instalar unas barras adaptables, se fijan a todo tipo de coche, son más económicas.

Trasportín o jaulas plegables

Los transportines o jaulas son alternativas bastante fiables a la hora de la seguridad en los viajes para las mascotas.

Pero también tenemos que tener en cuenta que por muy grande que sea, ellos siempre irán más incomodos.

Cuando vayas a comprar un trasportín, elige el adecuado para el tamaño y las dimensiones de tu perro, y realiza paradas en el viaje para que pueda estirar las piernas, la incomodidad de estar siempre en la misma postura le puede causar un poco de estrés.

También es importante sujetar adecuadamente el trasportín o la jaula, para que en caso de frenada o accidente no se desplace.

Pantalla o panel de seguridad

Cuando nuestras mascotas son un poco nerviosas o inquietas, es importante que por su seguridad y por la nuestra, les coloquemos elementos de seguridad que nos ayuden a controlar sus impulsos durante el viaje.

Uno de estos elementos que nos ayuda a llevar perros en el coche, es la pantalla o panel de seguridad, que se coloca entre el asiento del piloto y el copiloto, para evitar que se cuele en medio.

Junto con esta pantalla, tendremos también unas correas ajustables con algunos bolsillos para poder llevar utensilios u objetos de nuestra mascota.

Red para separar

Esta red nos servirá para proteger y dar seguridad, al igual que los otros accesorios de los que hemos hablado antes.

Con esta red separaremos la parte delantera de la trasera del vehiculo, esto hará que nuestro perro no pueda pasar a la parte delantera mientras nosotros estamos conduciendo.

De este accesorio podemos destacar que es mas barato que otros que hemos descrito antes y es para un espacio superior que la pantalla de seguridad, por ejemplo.

El arnés

El arnés es un accesorio de sujeción, mas que de protección, por supuesto protege al perro en caso de impacto o frenazo, de que se vaya hacia delante y pueda darse un golpe.

Cuando vayas a comprar el arnés asegúrate que es para el tamaño de tu mascota.

Las fundas de asientos

Cuando vas de viaje, además de la protección, nos importa la limpieza, del lugar donde vamos a llevarlo.

Para eso también hay una solución, ya que existen en el mercado unas fundas protectoras para los asientos del coche.

Con ellas conseguirás mantener la tapicería siempre intacta y sin pelos.

Lo mas importante a la hora de viajar y llevar perros en el coche, es que tanto tu como tu mascota estéis seguros y cómodos.

Los viajes aunque sean cortos suelen dar un poco de estres, sobre todo a nuestras mascotas.

Por eso hemos querido hacerte una recopilación de los mejores accesorios que puedes encontrar para llevar perros en el coche hoy, llevando a tu mascota con seguridad, tranquilidad y comodidad.