Saltar al contenido
https://www.jaulasde.com

Cotorras, como cuidar, alimentar y criar.

Cotorras

Como cuidar cotorras

Las cotorras son aves muy interesantes y por su capacidad de adaptación se han convertido en las mascotas de moda.

Son aves de colores vivos y también pueden ser llamados pericos o loros.

Hay muchos tipos diferentes, pero entre todas hay características comunes.

Son pájaros divertidos y llenos de vida y energía.

Si te decides por tener una cotorra como mascota, y le das el cariño que necesita, podrás tener mascota al menos para 30 años.

Como criar una cotorra

Cuando queremos saber si una cotorra es hembra o macho, es algo que puede llegar a ser complicado pero podemos fijarnos en algunos factores como, el comportamiento, si se comporta con agresividad, lo mas probable es que sea hembra.

El plumaje, por ejemplo es otro de los factores que nos puede ayudar, su tamaño y su colorido.

Para poder criar una cotorra, tendrás que tener en cuenta el tamaño de la jaula, si estará todo el día en ella y si queremos que críen teniendo una pareja.

Lo mejor para la cotorra es que tenga una jaula rectangular, amplia y de una altura superior a la de su longitud.

Se desaconseja las jaulas circulares, estas aves tienen tendencia a desorientarse.

Tenemos que tener en cuenta otra cosa, son aves trepadoras y necesitan barras horizontales y alambres para estimular la escalada.

Otra cosa a tener en cuenta es el material de la jaula y la pintura que no deben tener problemas de toxicidad.

En la jaula por supuesto debemos tener comederos y bebederos, elementos principales para el cuidado de nuestras cotorras, deberán de ser amplios para que puedan meter el pico y que estén siempre limpios.

Podemos decorar la jaula con palos reposa aves , columpios, ramas y otros juguetes con los que puedan divertirse y evitar el aburrimiento, que puede provocarles estrés.

La jaulas de nuestra mascota la colocaremos en un lugar bien ventilado, pero que no tenga corrientes de aire, a una altura elevada del suelo y que tenga bastante sol para el aporte de vitamina D.

Alimentar a las cotorras

Las cotorras son herbívoras, cuando no están en cautividad suelen alimentarse de frutas, insectos, semillas o los brotes tiernos de los árboles.

De esa manera cuando tu las tengas en casa debes de darle estos aportes de la mejor manera, un compuesto a base de semillas y pipas con aportes de vitaminas y minerales, fruta fresca y algunas verduras.

No es conveniente abusar de ciertas semillas como el mijo o el girasol que las puede hacer engordar.

Cuidados

A las cotorras debemos darle una buena alimentación, por supuesto, pero además como también les encanta el agua, podemos tenerle una bañerita con agua siempre limpia en la jaula y se dará su aseo cada día.

Tenemos que mirar muy bien bien que no tenga parásitos, eso hoy en día se puede evitar con los insecticidas que no sean perjudiciales para ellas.

Debemos mirar sus patas habitualmente para controlar que no se inflamen y tener en la jaula unas perchas lima uñas para que ellas mismas se las cuiden.

La limpieza de la jaula es algo que se debe hacer a menudo para que no sea un foco de infecciones provocadas por bichos.

Las cotorras son unas mascotas muy cariñosas, aprenden rápido y les gusta que se les de cariño, son compañeras muy fieles.