Saltar al contenido
https://www.jaulasde.com

Diamante Mandarín, cuidados

Diamante mandarín

¿Qué es un Diamante Mandarín?

El Diamante Mandarín es un ave que proviene de Australia.

Es un pájaro que se utiliza habitualmente como mascota en países como Portugal y España o en Sudamérica, como Puerto Rico.

En este post intentaremos resolver todas las dudas que puedas tener a la hora de tener un Diamante Mandarín como mascota, te daremos consejo de como criarlo, cuidarlo… !!!!!!No esperes más, adelante¡¡¡¡¡¡

Criar un Diamante Mandarín

Cuando decides criar cualquier especie de animal, te pueden asaltar muchas dudas acerca de cuales son los cuidados más adecuados para ellos.

Lo primero que debes es tener una pareja de Diamante mandarín en casa, o si quieres tener mas, pues más, pero eso si cada una en su jaula, son pájaros muy fieles.

Para comenzar, lo ideal es que ellos se conozcan, lo más probable es que el primer año juntos no te den crías, pero pronto lo harán.

Cuida de los adultos con esmero, comida, aseo, agua, jaula limpia, etc… y lo demás vendrá solo.

Los más vendidos en Amazon 1 Diamante mandarín (Animales)
RebajasLos más vendidos en Amazon 2 VERSE EXOTICOS 4KG·
Los más vendidos en Amazon 5 2gr Nido exótico

Una vez llegado el momento, cuando las crías hayan nacido, no los separes de los padres inmediatamente, dales unos 20 o 25 días, observa que los padres los alimentan y si por alguna razón tienes que dar un aporte extra de alimento tu, con jeringa, hazlo siempre con guantes, tu olor y grasilla corporal pasará al pollito y puede que los padres no les guste.

Si los padres los alimentan bien, déjaselos aproximadamente durante 45 o 50 días, su pico debe ser anaranjado y casi tendrá el plumaje completo, si sigues estas pequeñas reglas seguro que te irá bien en la cría.

Las hembras suelen poner aproximadamente de 4 a 7 huevos cada vez que van a criar.

Si quieres saber el sexo del Diamante mandarín, también te será muy fácil, los machos de esta especie son coloridos, tienen un tono azulado que lucen en su buche y cabeza, y un moteado blanco en los flancos, su pecho es negro.

¿Cómo alimentar a un Diamante Mandarín?

El Diamante Mandarín se alimenta fundamentalmente de semillas de gramíneas y de algunos insectos como las termitas.

Para alimentar a tu mascota en casa lo mas recomendable son las semillas.

La proporción de semillas como las de las aves exóticas, alpiste 60% y el 40% restante entre otras como el mijo, lino, colza, cañamo…

También puedes darle frutas y algunas proteínas, en este caso le puedes aportar dicha proteína con una yema de huevo. Ve variando entre las frutas y iras viendo que come mejor.

¿Qué cuidados necesita?

Esta especie de pájaros necesitan cuidados como todas, a veces algunos mas específicos, pero nada fuera de los que todas las demás especies.

Aquí te dejamos algunos para que los veas, así te darás cuenta de que es fácil y con poco esfuerzo conseguirás tener bien atendidos a tus diamantes mandarín.

La Temperatura. 

Los Diamante mandarín son muy sensibles a los cambios de temperatura, son más de zonas cálidas, no los expongas a corrientes de aire, toma precauciones.

La Jaula. 

El tamaño puede variar, pero deben sentirse cómodos y tener espacio, nosotros os aconsejamos una , que al menos tenga 60x40x40 cm.

Nido cerrado. 

Puedes ponerles un nido en la jaula para que se refugien por las noches para dormir.

Agua.

Tienen que tener siempre agua limpia en su bebedero y puedes darle agua de botella en vez del grifo.

Estas aves suelen vivir entre 4 y diez años con buenos cuidados, en cautividad.