Saltar al contenido
https://www.jaulasde.com

Jaulas para Pajaros

Jaula Pawhut
Spread the love

Jaulas para Pájaros, aquí te describimos como comprarlas, usarlas y su utilidad.

Jaulas para Pájaros

Las Jaulas para Pájaros son sus hogares dentro de nuestro hogar humano. Y si tienes un ave o tendrás uno pronto, lo más seguro es que te estés debatiendo entre qué tipo de jaula comprar, de qué tamaño o de qué material.

Así como hay distintos tipos de pájaros, hay distintas jaulas.

Lo importante es que veas las Jaulas para Pajaros como eso, como la casa de tus lindos pajaritos, para que así elijas lo conveniente para ellos y no solo para ti.

Al momento de adquirir una jaula, debes tomar en cuenta el lugar donde piensas colocarla y el tipo de ave que tengas.

Las jaulas siempre deben ser lo más grandes posibles para darles libertas a los pájaros, pero ya eso lo verás de acuerdo a tu disposición.

Tipos de Jaulas

Hoy te hablaré un poco respecto a las alternativas que tienes en lo que jaulas para pájaros se refiere, y así tú mismo serás capaz de saber qué es lo mejor para tu mascota, e identificar si es que la jaula que ya tienes no es tan apropiada como pensabas.

Tipos de jaulas

A continuación, te mostraré algunos tipos de jaulas y para qué tipo de ave se recomienda.

Las clasificaré por sus tamaños, formas y materiales.

Jaulas pequeñas

Las jaulas pequeñas son ideales para aves muy pequeñas, de esas que no crecen mucho.

Como los canarios o periquitos australianos. Solo son recomendadas para estos pájaros pequeños porque ellos no necesitan tanto espacio para estirar las alas y revolotear un poco. 30 x 20 x 40cm sería espacio suficiente.

Jaulas medianas

Estas son ligeramente más grandes que las anteriores y son también para aves un poco más grandes que un periquito, o para aves con cola larga.

Puedes usar estas jaulas si tienes por ejemplo gris gabonesa o youyou. O si tienes más de un ave pequeña. Sus medidas aproximadas son: de longitud 35cm, ancho de 35cm y altura de 44cm.

Jaulas ovaladas

Estas son las jaulas menos recomendadas en el mundo. Y es que, aunque puedan parecerte bonitas, muchas aves se lastiman las alas a causa de la inesperada estrechez de la parte superior de la jaula. Y son más difíciles de limpiar.

Jaulas rectangulares y cuadradas

Éstas son las más recomendadas, sobre todo si tienes espacio disponible para tener una jaula grande.

Es ideal si es que tienes más de un ave o si el que tienes es grande, como una guacamaya.

Es ideal si tienes por ejemplo una pareja de loros o de palomas. Y si tienes aves grandes toma en cuenta las medidas: 70 cm x 60 cm x 70 cm.
Y algo adicional que debes saber de las jaulas es que no todas son hechas de alambre, como estamos acostumbrados.

Hay unas muy bonitas que hacen con una mezcla de madera y alambre. Y sin importar el tamaño, asegúrate de que tengan perchas, comedero y bebedero.

Separación de barrotes

Este es un factor de gran importancia al momento de comprar jaulas para pájaros, porque a veces podrías hacerte a la idea de que es suficiente con que el cuerpecito del ave no pase por los barrotes, pero la realidad es que no deberías permitir ni siquiera que su cabeza pase entre ellos.

Esto es para evitar incidentes desagradables.

La medida estándar entre un barrote y otro es de 1 a 1,5 cm si es un ave pequeña, y 2 cm si es un ave mediada.

También podría ser de 2,5 cm a 3 cm si es que tienes un ave bastante grande.

Debe ser acorde al tamaño del ave, como hemos dicho antes. Para los periquitos, canarios, agapornis, pinzones, etc. la distancia entre barrotes no debería ser mayor a 1,5 cm. Las ninfas, loros, arantingas, lorito senegalés, etc pueden tener barrotes con hasta 2 cm de distancia.

Las aves más grandes como yacos, papagayos, cacatúas, guacamayos pueden vivir en jaulas con 3 cm de separación entre barrotes.

Para las especies grandes son convenientes las jaulas con barrotes horizontales para que puedan trepar y ejercitarse. Los barrotes deben ser fuertes y soportar el maltrato de las aves, sobre todo en el caso de las más grandes.

Igual decidir esto es tan fácil como simplemente medir la cabeza de tu pájaro y así estarás seguro de que no se asomará por entre los barrotes y no se romperá el cuello por accidente.

Si tienes un pájaro muy grande, compra una jaula con barrotes distanciados.

No compres una con barrotes muy juntos solo “por si acaso” porque eso hará que el ave se sienta claustrofóbica y eso no es nada bueno.

Y si tienes un pájaro pequeño, pero sin darte cuenta los barrotes de la jaula que compraste están muy juntos, podrías considerar simplemente agregarle más barrotes por ti mismo, o hacer los barrotes más gruesos enrollándoles alambre.

No es tan difícil, y así evitarás comprar otra jaula.

Otros factores a tomar en cuenta

Ubicación.

La ubicación de la jaula es muy importante.

Recuerda que los pájaros dentro de la jaula están vivos, por lo que es perfectamente normal que hagan ruido a veces durante el día.

Coloca la jaula donde sepas que el ruido de ellos no te moleste. Podría ser en el patio, o en algún otro ambiente abierto que tengas.

Material.

El material del que la compres también es fundamental.

Toca bien la jaula antes de comprarla para que estés seguro de que sea de buena calidad. Y por supuesto, tu buen cuidado hará todo para estirar o acortar su vida útil.

Accesorios.

Hay muchos accesorios geniales que puedes conseguir para tus pájaros y son sencillos de instalar en las jaulas.

Puedes agregarle un nido, un columpio para que se mesa en el día, escaleritas, lo que quieras.

Hay muchísimos y de muchos tamaños. Estos son excelentes porque mantendrán al ave ocupado y feliz.

Limpieza.

Mantén la jaula tan limpia como puedas, sobre todo si la has colocado cerca de tu sala de estar o en tu mismo ambiente.

A veces podrías alimentar a tu ave con su fruta favorita y le encantó, pero dejó la jaula hecha un desastre.

Límpialo pronto para evitar que la jaula entera huela a fruta podrida y así evitarás no solo el mal olor, sino también el deterioro prematuro de la jaula.

Al final, lo importante es que consideres lo que es mejor para tu ave.

Comprarle una jaula es como comprarle una casa, así que debería ser un sitio donde se sienta cómodo y que, aunque a veces le dejes la puerta abierta, tu ave decida quedarse o volver siempre.

El sentimiento de pertenencia es algo importante para todas las especies, y es algo que se adhiere al ADN tanto en animales como en humanos.

error: Content is protected !!