Saltar al contenido
https://www.jaulasde.com

Alimentación para Gatos

A la hora de elegir la mejor Alimentación para Gatos, hay que tener en cuenta varios aspectos. Para empezar, considera los aspectos clave para garantizar que sus necesidades nutricionales estén cubiertas.

Comida para Gatitos

Un gatito en su primera fase de desarrollo tiene unas necesidades muy diferentes del gato que está en su segunda fase de crecimiento, la adulta, lo mismo que un gato adulto o uno sénior.

Por eso hay Alimentación para Gatos que no son adultos, o hasta un año, para gatos adultos entre 1 y 7 años, para gatos adultos entre 7 y 12 años y para gatos con más de 12 años. Como podrás comprobar para cada edad hay unas necesidades.

Tipo de Vida

También hay que tener muy en cuenta el tipo de vida que lleve nuestro gato, las necesidades de un gato que esté activo y en movimiento o el que lleve una vida más sedentaria por su edad o enfermedad.

Racionar la Alimentación para Gatos

Debemos tener muy en cuenta que nuestros Gatos domésticos suelen tener problemas de sobrepeso, ya sea por no darle el alimento adecuado o por hacerlo en una ración más alta de lo normal.

Por eso siempre hay que seguir las pautas del fabricante en cuanto a cantidades, para no doblar la dosis, aunque se la dejemos en el cuenco para que se la tome cuando quiera.

No mezclar Alimentación para Gatos

Esto nos puede llevar a dos errores típicos:

  • Doblar la dosis que debería comer nuestro Gato, al poner alimentos para Gatos seco y húmedo en una misma ración , podemos estar doblando la dosis diaria, con lo que la dieta estaría desequilibrada.
  • Desatender necesidades nutricionales distintas, hay alimentos que atienden a unas necesidades y otros a otras , no hay que satisfacerlas en la misma ración o desequilibraremos nuevamente la dieta.