Saltar al contenido
https://www.jaulasde.com

Jaulas para Perros

Jaula Tabique extraible
Spread the love

Leyendo el título, Jaulas para Perros, quizás te preguntes por qué pondrías a tu perro en una jaula como si fuera un pajarito.

Pero no es este tipo de Jaulas para Perros a la que me refiero, sino a un lugar donde pueda descansar, estar cómodo o a un transportín para llevar a tu perrito cuando vayan a hacer algún viaje largo o a conducir simplemente por mucho tiempo.

Las hay de muchos materiales y modelos y elegirás el apropiado dependiendo de tu perro, de su personalidad y de su tamaño.

Perro pequeño

¿Por qué son buenas las jaulas?

Las jaulas para Perros o transportines, son buenas porque protegen a tu mascota, para que encuentre su lugar en la casa, un sitio amplio y espacioso donde dormir y descansar tranquilamente.

O también, por ejemplo, si estás viajando a solas con tu perrito en el auto y frenas de pronto, él se asustará y su instinto le dirá que está cerca de ti. Esto podría significar que se meta entre tus piernas y por accidente te haga perder el control del auto, o que se siente en tu regazo y te bloquee la visión.

Esto podría volverse algo realmente grave. En cambio, si él estuviera en su transportín, esto no habría pasado. Sino que tu amigo de cuatro patas habría estado seguro y tranquilo todo el tiempo.


¿Cómo usar la jaula adecuadamente?

Como Transpotin

Usarla es sencillo, solo tienes que meter a tu perro dentro, cerrar la puerta (reja) y colocarla en tu auto.

Lo ideal es que la coloques en el suelo en la parte de atrás. Esto es por la seguridad de tu amada mascota.

Si tu mascota no puede estarse quieto si no te ve, entonces puedes optar por colocar la jaula encima del asiento de atrás y colocarle el cinturón de seguridad para mantenerlo inamovible, con la puerta mirando hacia adelante (siempre debe estar cerrada, siempre).

De este modo él estará quieto mirándote mientras conduces.

Como Jaula

También es fácil , la colocarás en el lugar de la casa donde pienses que deba tener su sitio, piensa que la mayoría de las veces querrá estar cerca de ti.

Búscale un lugar agradable, donde pases la mayor parte del tiempo y pónsela con la puerta abierta, si tienes un colchón o una cama para el , métela, así nuestro amigo peludo sabrá que es su sitio y que no tiene nada que temer.

En este sitio podrás también colocar algunos de sus juguetes, cosas con las que el disfrute y así sentirá realmente que ese es su lugar en tu hogar.

¿Cómo acostumbrar al perro a la jaula?

Esto requiere un poco de paciencia, al menos una semana.

Debes presentarle oficialmente la jaula a tu perro. Él debe conocerla con antelación para que sepa lo inofensiva que es.

Para incentivarlo a entrar, coloca su colchón o camita. Déjalo que entre y salga, que saque el colchón , tu deberás volverlo a meter, la puerta siempre abierta, al final se acostumbrará a su lugar.

Si es como transportín , también deberá conocer la jaula , con al menos una semana antes del viaje.

De este modo, cuando necesites viajar, solo le dirás que entre y él sabrá que no es malo estar ahí dentro. Entrará con tranquilidad y permanecerá sin problemas.

Los animales , nuestras mascotas, son como las personas, a veces sentimos miedo a lo desconocido, si el se da cuenta de que no tiene nada que temer , se sentirá cómodo y la usará como lo que es , su casa.

Debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir la Jaula de tu mascota, bordes redondeados , para que no se haga daño, deberá tener un buen tamaño para que se sienta a gusto…

error: Content is protected !!